dissabte, 17 de març del 2012


 La caída de la dinastía francesa impacto también en la moda, tanto así que después de la revolución, se empezaron a utilizar trajes mucho más simples. Los calzones se usaron ajustados hasta la media pierna, mientras que el chaleco, la corbata y casaca eran de cuello alto y no tan entallados. Los faldones para las damas solían tener mucho vuelo y las pelucas empolvadas se hallaban en todo su esplendor.
Y es que en esta época solía adornarse mucho la parte de la cabeza, ya sea con pelucas o con sombreros de dos y tres picos.
El cabello empezó a llevarse liso y un tanto más largo, mientras que los sombreros de copa eran de forma cónica o en tubo y de alas cortas. En lo referente a los zapatos, todos llevaban tacón de color y se adornaban con lazos o hebillas. Las botas eran altas y con vueltas.



Las mujeres utilizaban vestidos anchos en la parte de abajo y aplastados en la parte delantera, de manera que se resaltaran los pechos. Los corpiños eran algo entallados a causa de el cosset. Ver Ensayo Completo Del Corset
Tenían sendos escotes con gasas y encajes. La ropa de dormir consistía en camisones con cuello de encaje y en manga larga.
En cambio los vestidos con influencia francesa consistían en corpiños con la parte del busto puntiaguda; las faldas eran rectas y abiertas, pero drapeadas y con una cola larga. En la parte superior, el cuello era doblado y las mangas eran hasta el codo, es decir, tres cuartos.
Luego de la Revolución Francesa que marcó este siglo, las indumentarias femeninas eran más clásicas y se suprimió el vuelo de la falda. El talle era alto y la chaqueta muy corta pero de mangas largas. Los escotes continuaron siendo pronunciados y las faldas llevaban pliegues. Como complementos los chales y guantes eran los adornos de mayor distinción.



Los rizos empezaron a imponerse en los peinados, que se utilizaban muy levantados y voluminosos, incluso se adornaban con plumas. Los sombreros para las damas eran de ala ancha y sus zapatos eran de tacón alto y punta estrecha, durante algunos años. Luego volvieron a ser bajos…



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada